Llega el otoño, y las plantas, los animales, e incluso nosotros mismos empezamos una pequeño letargo debido a los días más fríos y en una menor luz solar. Todo esto afecta nuestro organismo ocasionando hacernos más sueño y cansancio
Además, el otoño es un tiempo caracterizado por el cambio en los hábitos y los ritmos. En definitiva, es habitual que en otoño, de forma temporal y como gran parte de la población, nos sentimos más faltos de energía.
Nótese pero que el otoño es también una de las mejores estaciones del año en el aspecto gastronómico. De hecho, si aprovechamos el variado comida de temporada que nos ofrece el otoño, podremos recuperar la energía perdida y prepararnos para hacer frente a los posibles resfriados.
Comienza el tiempo de las castañas, los boniatos, las calabazas, las setas o los cítricos, como indica este divertido artículo de El Comidista con muchas ideas y recetas para saborear los muchos y variados regalos que nos hace la naturaleza en esta época.
Este otoño, por lo tanto, comemos alimentos de temporada como las verduras, ricas en vitaminas, que facilitan nuestra digestión, limpian nuestro organismo y además nos aportan minerales y fibra.
Saboreemos también las frutas de temporada, altas en vitaminas y con grandes efectos de prevención en nuestro organismo como las naranjas, la granada, el membrillo y uvas.
Que aproveche y disfrutar de lo que queda de otoño!