FORMACIÓN EN MASAJE CALIFORNIANO INTEGRATIVO

QUE ES EL MASAJE CALIFORNIANO INTEGRATIVO

A través de nuestra experiencia con el masaje californiano y la terapia Gestalt, hemos podido comprobar cómo están vinculadas ambas formas de acompañamiento, para crear lo que denominamos Masaje Californiano Integrativo.

El masaje californiano integrativo pide una actitud meditativa conectada a la respiración, en observación atenta del cuerpo. El cliente así se da cuenta de cómo se siente y qué percibe en el cuerpo, qué emoción hay, y qué necesita. Concretar la necesidad es lo más difícil y requiere explorar con los movimientos del masaje hasta darse cuenta de lo que emerge.

En actitud de presencia, en contacto con el otro, se establece una danza por la que la energía que se aloja en el cuerpo y que necesita expresión se hace figura. Mediante la exploración, en los movimientos largos, fluidos y profundos del masaje, con la atención en el cuerpo, el organismo puede transitar distintos estados emocionales, tanto cómodos como incómodos. La lucidez desatada en la experimentación, despierta memorias corporales, tiene un impacto sobre los bloqueos, trae o muestra imágenes y fantasías, que resuelven anclajes y que, por tanto, son sanadoras.

Darse el permiso, desde ese estar presente, para desplegar la autorregulación organísmica a partir de lo que a uno le muestra su cuerpo, desarrolla el autoapoyo y nuevas posibilidades para el contacto con el mundo, a menudo con un sentimiento genuinamente amoroso.

TERAPEUTAS

Maria Rosa Membrado: Licenciada Filología Inglesa, Certificado Aptitud Pedagógica, Terapeuta Gestalt certificada AETG, Master-Practitioner PNL, Postgrado Gestalt-Coach, Coaching Sistémico, Psicoterapia Integrativa Programa SAT con Dr. Claudio Naranjo, Terapeuta de Masaje Caloforniano.

Marta Sanglas: Formada en terapia Gestalt, Formada en masaje Californiano, Tejido profundo, hamacados Harmónicos y certificada internacionalmente por el Instituto Esalen. En Formación en Experiencia Somática.

MÁS INFORMACIÓN

TALLER INTRODUCTORIO ALMASAJE CALIFORNIANO INTEGRATIVO

https://www.institutgestalt.com/producte/masaje-californiano-integrativo-masaje-y-gestalt/

FORMACIÓN BÁSICA DE MASAJE CALIFORNIANO INTEGRATIVO

https://www.institutgestalt.com/producte/formacion-masaje-californiano-integrativo-masaje-y-gestalt/