La reserva será siempre bajo cita previa, bien contactandome via mail o por teléfono.

Si quieres algún masaje de zonas localizadas, como pies, hombro, cara, etc .. pregúntame.

Masaje Californiano y Masaje Esalen ®

Cómo yo entiendo en este momento el  Masaje Californiano y el Masaje Esalen ® (y todas sus derivaciones (masaje para embarazadas, Deep Tissue, etc) después de 12 años de experiencia, es una herramienta de  trabajo corporal con la intención de abrir el  cuerpo de una forma amable y respetuosa originando más autonomía y coherencia a quienes somos en esencia.  

Hay tantos niveles de acceso al cuerpo cómo de personas y necesidades y por eso es de vital importancia, poder permanecer con una  mirada curiosa, abierta, en escucha y estando al servicio de lo que venga. 

Para mí es imposible concebir éste rol sin una apertura y conexión con mi corazón. Es un espacio  donde yo experimento la compasión, la ternura y el amor. Sin éstos elementos, es difícil promover la apertura y entrega del otro.

La base del Masaje Californiano y el Masaje Esalen ® son los movimientos largos,  envolventes, sin principio y sin fin. Movimientos  que nos acarician y  arropan el cuerpo y el alma. Movimientos que nos nutren a través de un contacto pleno, de manos relajadas, presentes y sin espacio al aire, entre piel y piel.

Queremos suscitar un estado de relajación en el sistema nervioso  parasimpático ventral  (el sistema que regula la sensación de seguridad y  tranquilidad) para así poder evocar memorias de registros corporales ya conocidos, traerlos a la conciencia  e integrarlos. 

Gracias a  ésta estabilidad podemos fomentar ( a través de las infinitas secuencias que componen el Masaje Californiano y el Masaje Esalen ®), diferentes olas (mediante los elementos: agua, tierra, fuego, aire y éter) para así lograr distintos entendimientos o insigths que pueden transformar la percepción de quienes somos, dónde estamos y qué queremos.

Nos podemos quedar en un plano  más físico (sensaciones), más emocional (emociones),  racional (uso de la palabra) e incluso espiritual o trascendental (energético) o todo, porque en realidad somos todos éstos cuerpos. 

Dependiendo del momento vital de cada persona, nos podemos embarcar en  un trabajo más o menos  profundo. 

Podemos iniciar un trabajo regular (semanal o quincenal) periódico (mensual o bimensual) o de caer en consulta de vez en cuando. 

Dispongo de bonos, que están diseñados para facilitar un trabajo regular que te permita profundizar en aquellos aspectos que dificultan tu día a día. Por ello, la frecuencia recomendada es semanal o quincenal. También ofrecemos bonos para recibir masaje californiano sin la necesidad de un proceso terapéutico, lo que te permitirá disfrutar de estos beneficios de manera regular y aprovechar un descuento por tu fidelidad. Regálate el cuidado que mereces y transforma tu bienestar.

Contáctame por what’s up al 677 40 90 31 para conocer mis tarifas.

Sesiones de 60′ o 90′


Masaje Californiano con abordaje terapéutico

A lo largo de mi práctica, he desarrollado una metodología que integra principios de la Terapia Gestalt y la Experiencia Somática (SE®). Esta fusión, junto con los elementos esenciales del masaje californiano –como la presencia, la escucha activa y el toque consciente, entre otros–, permite un enfoque integral. El resultado es una intervención terapéutica innovadora que facilita la expresión profunda de lo que sentimos en el cuerpo y en las emociones, ayudándonos a regularnos mejor y a liberar tensiones tanto físicas como emocionales.

Éste mirada en el masaje californiano, permite dejar hablar el cuerpo, para dejar asomar aquellas huellas que nos pueden dificultar consciente o inconscientemente (podemos tener una vida totalmente funcional aunque insana  e infeliz) nuestro vivir. 

La intención es dejar aflorar a la consciencia, recuerdos que están en la memoria implícita (aquella a la que no tenemos acceso conscientemente), observarlas, dar una respuesta fisiológica que el cuerpo no pudo dar, re significar la experiencia,  ordenarla y finalmente dejar que el cuerpo se organice, generando más espacio y empoderamiento en nosotros  mismos. 

En todas las posibilidades del encuentro vamos a ir integrando educación somática para traer consciencia de las sensaciones sentidas e ir ampliando nuestra interocepción. 

Antes de pasar a camilla, siempre identificaremos y anclaremos un recurso (situación agradable que al recordarla nos confiera bienestar y seguridad física y emocional) en el cuerpo, que nos pueda servir de ayuda en el caso de ser necesario. 

Hay un movimiento muy intuitivo a la hora de seguir una sesión, podemos incrementar (titular e ir al vórtice traumático) un síntoma o bien apartarnos  de él (pendular e ir al contravórtice (seguridad)) pero la intención siempre será generar espacio en el cuerpo para poder sostener la incomodidad de a poco.

Habilitaré la pregunta para saber si cada situación que se está viviendo en el cuerpo, es sostenible para la persona.

Nunca atravesaremos ni empujaré hacia ningún espacio en  que uno no quiera estar y siempre saldremos de él si es necesario.

Generaremos y garantizaré  un espacio de seguridad en el cuerpo y en el encuentro a través de la conexión social. 

Me ocuparé de que después de cada sesión la persona se vaya orientada y estabilizada. 

Habilitaré en todo momento la comodidad, la expresión de lo que surja, evitando  juicios y validando a la persona en su sentir de un modo pleno. 

Contáctame por what’s up al 677 40 90 31 para conocer mis tarifas. Sesiones de 90′

Masaje californiano terapéutico para embarazadas

A medida que los meses de gestación van pasando hay zonas del cuerpo que empiezan a resentirse, bien por el aumento de peso (zonas como las lumbares, piernas, tobillos y los pies, etc … sufren bastante), bien por la reestructuración posicional que vamos haciendo (cervicales, dorsales, etc ..) o bien por la transformación general que va apareciendo (se ensanchan las caderas, aparecen las retenciones de líquidos, etc …).

Desde el masaje californiano para embarazadas, en el plano físico, consigo aliviar estos malestares musculares que se dan debido a estos cambios, pues mediante las diferentes técnicas de las que dispongo, libero aquellas zonas más cargadas. Por otro lado, obtendrás una activación de la circulación y por tanto una mejora en cuanto a la retención de líquidos. Saldrás hidratada y con la piel más elástica.

A nivel mental, obtendrás una relajación profunda, una bajada de pulsaciones y una desconexión total, que llevo a cabo a través del ambiente creado, la música, la posición fetal, el calor y los aceites vegetales (aptos para embarazadas).

En el mapa emocional, te ofrezco un espacio de quietud y un lugar para ti y tu bebé para poder armonizar el estruendo hormonal que conlleva el proceso del embarazo.

El masaje para embarazadas lo llevo a cabo con técnicas de costado y boca arriba (este último dependiendo del mes de gestación) para que en todo momento la comodidad de la madre y del futuro bebé estén garantizadas. La idea del masaje para embarazadas está adaptada a las circunstancias y cambios fisiológicos del momento.

Contáctame por what’s up al 677 40 90 31 para conocer mis tarifas

Sesiones de 60′ o 90′


Masatge Californiano Post-parto

El post parto es un momento de sensaciones encontradas. Por un lado, la enorme felicidad que conlleva la llegada de un bebé y por otro la gran cantidad de cambios que se suceden.

Desde mi propia experiencia, el post parto ha sido uno de los momentos donde más he agradecido y he necesitado un masaje californiano.

A nivel físico, tanto el embarazo como el parto conllevan cambios en el cuerpo, desde el aumento de peso hasta las posturas adoptadas durante la crianza y la lactancia. En este contexto, el cuerpo requiere más que nunca un buen masaje que favorezca la distensión muscular y la recuperación.

A nivel psicológico, factores como el llanto del bebé, la falta de sueño, la adaptación a la nueva situación y la sensación de no poder con todo pueden generar un gran desgaste. Por ello, dedicarte una hora y media para ti puede ser el mejor regalo para recargar energías.

Desde el punto de vista emocional, las madres experimentan un intenso desajuste hormonal y emocional tras el parto. Un masaje proporciona confort y fortalece el bienestar psicológico, ayudando a la recuperación emocional en esta etapa.

Y puedes venir a la consulta con tu bebé. Lo puedes tener dentro (pero te costará más desconectar porque hacen ruiditos) o bien, venir con alguien que te lo cuide y se espere.

Contáctame por what’s up al 677 40 90 31 para conocer mis tarifas

Sesiones de 60′ o 90′


Masaje Tejidos Profundos (Deep tissue)

El Tejido Profundo, son una serie de secuencias que en mi caso introduzco dentro del mismo masaje californiano. Son movimientos muy específicos que van a buscar un desbloqueo y descargas de cadenas musculares o músculos determinados que están sometidos a mucha tensión, bien por alguna lesión o bien por la ubicación que tienen en nuestro interior.

Son secuencias muy intensas pues se llevan a cabo con movimientos de muchísima presión y muy lentas. Sin embargo, en todo momento estamos en comunicación con el cliente para que sea una experiencia agradable y soportable.

Las secuencias del tejido profundo, las trabajo con punta de dedos, antebrazos y codos, para poco a poco, ir penetrando dentro del tejido y llegar a las capas más profundas de la musculatura.

Contáctame por what’s up al 677 40 90 31 para conocer mis tarifas

Sesiones de 60′


Masaje con hamacados

Los hamacados es una técnica que incluyo dentro del masaje californiano propiamente dicho.

El propósito de los hamacados, es devolver al cuerpo su liviandad y estructura orgánica. Es mostrarle que tiene formas y estados más cómodos, amplios y agradables. Modos más fáciles de habitar.

Otra de las intenciones de los hamacados es romper con patrones estructurales, antiguos y que ya no nos sirven, vinculados a emociones del pasado. Éstos patrones se nos presentan a través de rigidez en puntos de nuestro cuerpo.

Hay una serie de secuencias para llevar a cabo los hamacados como pequeños vaivén que casi son quietud de la sutileza con la que se hacen, movimientos de staccato, balanceos rítmicos, movimientos de cortos y rápidos (como de coctelera), etc..

Contáctame por what’s up al 677 40 90 31 para conocer mis tarifas

Sesiones de 60′ o 90′